sábado, 8 de enero de 2011

MOTRICIDAD FINA

  • Tema Motricidad fina en la escritura.

Introducción
Problema:
¿Cuál es el nivel de incremento en la motricidad fina de la escritura en los niños de primer año de primaria, de una escuela al sur de Guadalupe, NL.?
Justificación:
Consideramos que existen muchas personas con problemas en la motricidad fina. Según la estadística del INEGI el 50.9% de los niños de Nuevo León tienen alguna discapacidad motriz y según la estadística realizada por científicos, en niños prematuros, nacidos en Oxforshire en el año de 1990, un tercio de ésta población infantil tiene problemas de motricidad fina en la escritura y por esta razón nos interesó el tema ya que vemos como muchos niños nacen con dificultades en su motricidad y con el paso del tiempo este problema desemboca en otros problemas secundarios en los niños como lo es la baja autoestima e inseguridad. Pues como sabemos, el aprendizaje de la escritura es un proceso evolutivo que se desarrolla gradualmente.  Los niños no están preparados para la escritura en forma homogénea cuando entran a primer año, tampoco progresan todos a un mismo ritmo en su aprendizaje.  El aprendizaje de la lectura y la escritura no siempre va a la par.  Muchos niños saben leer y sin embargo tienen dificultades para escribir. 
Creemos que al aplicar el tratamiento los niños no tendrán que sufrir las consecuencias de los problemas de la motricidad fina en la escritura.
Objetivo:
Determinar la eficacia de la técnica del Modelamiento en el incremento de la motricidad fina en los niños de primero de primaria.

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